Sobre Nosotros

Sobre nosotros

{tab Información General}

Circo MOMO es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2006, conformada por un equipo interdisciplinario que trabaja día a día por transformar el proyecto de vida de niños, niñas y adolescentes a través del Circo Social. Nuestro objetivo es generar proceso de expresión y empoderamiento que permitan potenciar competencias, favorecer la inclusión, restablecer derechos, fortalecer valores, brindar herramientas de convivencia y nuevas posibilidades de vida a través de una propuesta de Circo Social.

El proyecto es apoyado desde el inicio por la alcaldía de Medellín y algunas empresas privadas comprometidas con el desarrollo del país.

... De ahí viene que Momo tuviera muchas visitas. Casi siempre se veía a alguien sentado con ella, que le hablaba solícitamente. Y el que la necesitaba y no podía ir, la mandaba a buscar. Y a quien todavía no se había dado cuenta de que la necesitaba, le decían los demás: - ¡Vete con Momo!

Momo. Michael Ende

En el 2007 comenzamos con la atención no sólo a población de semáforo, sino también a población en riesgo, realizando un fuerte trabajo en prevención.

De esta manera la corporación brinda atención semanalmente a 450 niños, niñas y adolescentes durante todo el año.

En el 2008 incursionamos como empresa cultura con el ánimo de auto-gestionar recursos y dignificar el arte circense de la ciudad, a través de servicios artísticos, lúdicos y pedagógicos, todos basados en las disciplinas propias del circo.

NUESTROS PRINCIPIOS:

  • Hacemos del arte una herramienta de transformación Social.
  • Creemos que un ser humano tocado por el ARTE puede ser mejor SER HUMANO
  • Consideramos la creación ARTÍSTICA como un proceso de reconocimiento, reflexión, investigación y creatividad.
  • Creemos que la CREATIVIDAD está en todo ser humano; no es cualidad de seres excepcionales.

MISIÓN

Somos una corporación sin ánimo de lucro, que busca a través del Circo social y el afecto, fomentar valores y transformar situaciones adversas de todo tipo de comunidades de Medellín.

VISIÓN

Lograr un crecimiento institucional que nos posicione como referente de la ciudad por nuestra labor social, artística, cultural y de servicios{tab Reseña Histórica|alias:historia} Pronto...

{tab Nuestro Equipo}

Como equipo hemos desarrollado habilidades en diferentes técnicas artísticas y nos hemos formado en todos los aspectos de la metodología del Circo Social.  Así, la interrelación entre la técnica y lo social se manifiestan tanto al servicio de la participación de los niños, niñas y adolescentes de nuestros proyectos, como en la formulación y puesta en marcha de los proyectos. Desde la creación, tenemos la posibilidad de materializar nuestras ideas a partir de construcciones colectivas llenas de color, diversión y una lectura de la realidad social que ha propiciado llevar a las puestas en escena y muestras artísticas tanto problemáticas como interpretaciones y transformaciones sociales de las experiencias.

{/tabs}

DESCARGA NUESTRA PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

 

ACCEDA A LOS DOCUMENTOS LEGALES Y FINANCIEROS

Log in