Actualidad

EL CIRCO SOCIAL EN EL FESTICIRCO 2016

En el mes de julio, Circo Momo llevó su experiencia en Circo Social hacia uno de los países con mayor trayectoria circense de sur américa. En Villa El Salvador – Perú, existe el Teatro Arena y Esteras, un circo social que se ha dedicado por más de 25 años a llevar a la comunidad la alegría y color del circo.  Edificados en el desierto, al lado del mar y con el clima que caracteriza estas costas, los profes que representaron al Circo Social de Colombia, encontraron experiencias significativas y valiosas para su crecimiento, además de compartir sus vivencias en los barrios de Medellín.

13669461 805721542863260 6030992371047234265 o

  "Una experiencia única que enriquece mi parte artística y social! Logré ver obras de otros lugares del mundo con nuevas propuestas y tendencias, intercambiar ideas y conocimientos. Nos formamos un poco más en circo social corroborando que somos “El circo más bueno del mundo” y nuestras bases están bien estructuradas. Conocer gente tan maravillosa y resiliente fue lo mejor que me pudo pasar.  Compartir conocimientos como el Teatro Foro, taller dictado por los argentinos de Marchanta Teatro.  El Taller de danza y zancos por los compañeros brasileros de la Escuela Pernambucana de Circo, tuve la posibilidad de conocer gente de otros países, afirmando que mi vida es el circo social y que el arte transforma vidas así como me transformo la mía y me permite compartir mis conocimientos. "EN DONDE NO HAY NADA LO HAREMOS TODO" Profe Junior de Danza.

 

13717435 807039689398112 1173908220118787908 o

 

 

“Festicirco es la oportunidad para consolidar los conceptos relacionados con el circo social.  Así mismo, es la posibilidad de compartir saberes y entender nuevos contextos y nuevas formasde ejercer nuestra labor docente.  Es notable cómo Festicirco es un referente para confirmar la importancia del arte en los procesos de transformación social”  Profe de Música.  

 

 

13738304 807033646065383 3778551891969667193 o

 

 

“Festicirco representó el circo social en todo el sentido de la palabra, fue la oportunidad para entenderlo y vivenciarlo a partir de experiencias vividas por toda Latinoamérica.  Se trata de hacer arte para, por y con la comunidad, lo que enriquece el proceso artístico y el crecimiento personal en cada uno de los que pudimos vivirlo.” Profe de Circo.

Leer más ...

Hemos llegado!

IMG 20160718 WA0002

 

 

 

El arribo de Circo Momo en Villa el Salvador (Lima, Perú), encontrarse con gente cálida y sonriente, así comienzan su aventura compartiendo experiencias con los demás circos sociales que llegan.  

Circo Momo, el circo más bueno del mundo traspasando fronteras con mucha diversión! 

 

 

Leer más ...

MUESTRA CREATIVA JUNIO

El pasado 30 de junio, los alescentes y jóvenes del semillero participaron de la muestra creativa del mes donde el tema principal fueron Los Miedos.  En la preparación y montajes, realizaron sus propias interpretaciones y reflexiones acerca de aquello que como adolescentes o jovenes les produce angustia, temor, miedo e inclusive terror del más auténtico.  Lo más significativo de esta velada, fue la posibilidad de tener a sus propios invitados, regalándoles de manera simbólica un tanto de sí mismos.

BeFunky Collage solistas                                                         

MUESTRA JUNIO 12

Las habitaciones de la casa Momo se convirtieron en sus escenarios y en conjunto, policromaron los espacios, generando en los asistentes diferentes sensaciones.  No se olvidaron detalles como las música, el vestuario y escenografía, todos a su modo, dejaron en el público acompañane una mirada reflexiva y asombrada.

BeFunky Collagesolistas2

Este grupo ha crecido no sólo en edad, si no en habilidades y destrezas; es una gran satisfacción que hayan jóvenes preocupados or su ciudad, su mundo, además que quieran demostrarlo y expresarse a través de las Artes.  

MUESTRA JUNIO 16

Leer más ...

NOS ESPERA EL FESTICIRCO PERÚ 2016

Ya estamos más que listos!

En el mes de Julio estaremos representando a Medellín y a Colombia en el 11° FESTICIRCO, Festival de Circo Social de Villa el Salvador, Perú.  

Una oportunidad para contar, mostrar y disfrutar lo que llevamos haciendo en nuestra ciudad durante 10 años.

 

Leer más ...

VOLVIMOS!

CircoMomoMunequitoSonrisa03

 

 

Le damos la Bienvenida al año con nuestros programas, muchos proyectos e iniciativas interesantes; por ahora nos encontramos planeando las estrategias para llevar la metodología del Circo Social a muchos lugares de la ciudad.  No impacientes! pronto estaremos informando sobre el inicio de nuestros Encuentros.

BIENVENIDO 2016 AL CIRCO MÁS BUENO DEL MUNDO!

 

Leer más ...

BARRIETTÉ, Una travesía por el barrio, 2015.

 

La muestra final del año se convierte en un acontecimiento muy importante para los participantes de Circo Momo; es un reconocimiento a la dedicación, participación y entusiasmo que imprimen los niños, niñas y adolescentes a los encuentros. Todos participan y, como engranajes de una maquina, son parte fundamental de todo lo que acontece, reconociendo que todos los roles son de gran importancia para lo que se logra al finalizar.

BeFunky Collage

¿Qué pasaría si seres intraterrestres llegaran a la Tierra y empezaran a recorrer los barrios de Medellín? Lo que sucedió se pudo ver este año en BARRIETTÉ, UNA TRAVESÍA POR EL BARRIO; como uno de los resultados artísticos, en esta puesta en escena se evidencian las distintas visiones de niños, niñas y adolescentes sobre sus barrios y tantos personajes que se encuentran a diario.

BeFunky Collage01

De este despliegue de color y alegría también disfrutaron las familias y acompañantes el pasado 8 de noviembre, a ellos, Circo Momo les extiende un enorme GRACIAS por hacer parte de nuestras aventuras este año!

Leer más ...

Esto era lo que esperábamos!

Este año también tuvimos un proceso que arroja muchos resultados en la formación social de niños, niñas y adolescentes; procesos de autorreconocimiento, reconocimiento de la diversidad y aprendizajes grupales que han sido importantes para sí mismos, sus familias y sus relaciones interpersonales presentes y futuras.  

También los procesos de exploración, investigación y creación desde las artes y el circo dan resultados, así que dieron lugar a su muestra final, allí se despliega el potencial creativo, la motivación y la pasión que se siente, esta vez son los barrios, sus propios contextos se verán representados en escena, lo malo o lo bueno tendrá el toque mágico del circo.

Que sea además de una muy buena noticia, una invitación a acompañarnos.

 

Leer más ...

Aquí se prepara algo...

El proceso de la Red de Creación Escénica Ciudad de Medellín va llegando a la recta final y los niños, niñas y adolescentes de Circo Momo comienzan a materializar todo lo explorado y experimentado durante el año, así que, muy pronto sabremos qué se traen entre manos…


Lab 1 sept 16peques 10 de julio 15Lab 2 sept 10

Leer más ...

Asistimos al Titirifestival 2015

El pasado 4 de octubre visitamos el Teatro Lido y presenciamos una función del Manicomio de Muñecos en el marco del Titirifestival 2015, asistimos con los niños y niñas participantes de Circo Momo, tanto del semillero como de los laboratorios pertenecientes a la Red de Creación Escénica, además extendimos la invitación a sus familias; dada la reunión, pudimos conversar con muchas personas y hablar del proceso de los niños y niñas, compartir con sus familias y conocer un poco más sus contextos.  Estuvo muy concurrida y se valoró de manera muy positiva  el tiempo que compartimos juntos.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in