Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 188

Actualidad

Semillero Conmemora el Mes del Adulto Mayor

 
Tal como lo llaman ellos: “El Abuelanato”, aunque podrían utilizar cualquier eufemismo para dirigirse a la casa de en frente donde viven alrededor de treinta adultos mayores; tal vez les es más amable este nombre que decir asilo u hogar geriátrico y ancianato. 
 
 
Los adolescentese nuestro semillero quisieron hacer un reconocimiento a la sabiduría y experiencia de nuestros vecinos, así que esa tarde del 26 de agosto, llegaron a prepararlo todo: sus vestuarios, maquillajes, juguetes y demás elementos para compartir un rato y conmemorar el mes del Adulto Mayor.
 
“Una experiencia muy gratificante, es encontrar directamente una realidad” Adolescente 17 años.
 
Se les veía ansiosos, expectantes y al momento de salir a la calle muchas sonrisas se dibujaron en sus rostros. Ya dentro de las instalaciones del Hogar saludaron alegremente, entregando a cada usuario de la casa un avión de papel que días antes habían elaborado. 
 
Los usuarios presenciaron una muestra de malabares y participaron dejando su huella en un cuadro que fue obsequio para la casa.  Fue una tarde llena de alegría, emotividad e intercambio generacional.
 
“Una experiencia increíble, son muy alegres, creo que les gustó los que llevamos.  Una buena oportunidad para compartir, sobre todo porque hay unos a los que no visitan”. Adolescente 13 años.

 
“Como enseñanza me quedó que debo valorar mucho a mis abuelos, algunos de los que vi estaban tristes y nosotros les sacamos una sonrisa.  Son parte de la sociedad y hay que valorarlos por eso.  Quisiera ir más seguido para que se rían más”. Adolescente 16 años.
Leer más ...

Lanzamos nuestro nuevo SITIO WEB!

 

 En nuestro proceso de constante mejora, queremos destacar cada vez más nuestro labor y llevar nuestro proyecto al siguiente nivel: ser ampliamente reconocidos en nuestra ciudad y nuestro país por nuestra labor como Circo SOCIAL Y como Empresa Cultural.

Es por esto que desde este mes de Agosto, estamos estrenando un Sitio Web con el cual queremos amplificar todo nuestro quehacer.

Pero no sólamente nuestro Sitio Web: Estamos reactivando nuestra presencia en Internet a través de las redes sociales. Te invitamos a que hagas parte de nuestra comunidad, siguiéndonos en cada una de nuestras redes:

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

 En estos momentos estamos recopilando los muchos años de experiencias y estamos alimentando el contenido de este Sitio Web! Es por esto que te invitamos a que nos visites muy pronto para que conozcas todas las novedades!

 

Leer más ...

Nos certificamos como Circo Social

La invitación les erizó la piel: mayo del 2014 y en el marco del Festival Buenos Aires Polo Circo se realizaría la Formación en Circo Social por parte del Cirque du Monde, línea social del Cirque du Soleil. La directora y la coordinadora pedagógica llevaban en sus manos expectativas y mucho qué contar sobre Circo Momo, más aún, la responsabilidad de ser el único circo social de Colombia invitado a esta experiencia.


El Cirque du Monde siempre ha tenido el objetivo de acompañar el proceso de formación de las personas que tienen su actuar desde el Circo Social, así que este viaje se convirtió en un encuentro intercultural donde conocieron personas de otros circos sociales de distintas provincias de Argentina, también de países como Ecuador, Bolivia, Chile y Uruguay. Además, los acompañantes designados por el Cirque du Soleil: Emmanuel Bochud y Mariano López, con gran creatividad desplegaron un sinnúmero de conceptos que fortalecieron en gran medida las expectativas y acciones de todos los participantes.

En este encuentro se habló de los pilares y objetivos del circo social, las funciones de los trabajadores sociales e instructores, población, ética, creatividad, comunicación, trabajo en equipo entre otros temas. Se hicieron grandes amistades, se conocieron otras historias de vida y de trabajo desde el circo social, sin embargo, un hecho destacable fue la posibilidad que se abrió, al final la formación, de exponer al público en general algunas de las experiencias que visitaron el encuentro, entre ellas la de Circo Momo.

No hay que olvidar, por supuesto, que en el marco del Festival hubo muchos espectáculos circenses de diferentes compañías a nivel mundial que pudieron disfrutar en la vida cultural de Buenos Aires.
Para el 2015, llega de nuevo la buena noticia para llevar a cabo la segunda parte de la Formación y de nuevo, la representación toma rumbo con nuevas historias de retos cumplidos, otras expectativas que se abren paso desde el proyecto.

Se encontramos de nuevo con Emmanuel Bochud y un nuevo personaje: Juan Carlos Hernández, presidente fundador de Machincuepa Circo Social, que precisamente desde México trae toda su sabiduría y experiencia haciendo uso del circo como herramienta de transformación social. Así, las temáticas de este nuevo encuentro se centran en la gestión de conflictos, las relaciones interculturales y el fortalecimiento organizacional.

El encuentro con los amigos, sus experiencias, la narración de los cambios dados en ese año, nuevos lugares recorridos y claro está, mucho circo dentro de los espectáculos del Festival, hicieron de esta experiencia un episodio inolvidable de la vida, creando el compromiso de replicar al grupo base todos los aprendizajes construidos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in